MTPE instala Mesa de trabajo para atender problemática de los trabajadores mineros

Nota de prensa
 Este espacio se constituirá un canal de comunicación directa entre el MTPE y trabajadores del sector.

MTPE / OCII

22 de setiembre de 2022 - 4:21 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, participó hoy en la sesión de instalación de la “Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú-FNTMMSP” que analizará la problemática de esta población laboral.
 
Enfatizó que en este grupo de trabajo -integrado por dirigentes mineros y representantes del MTPE y SUNAFIL- se abordará de manera conjunta la problemática laboral de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos. “Somos un ministerio dialogante, no somos intransigentes, tenemos el encargo del Gobierno de defender los derechos al trabajo digno de los peruanos”, precisó.
 
Respecto a la mesa de trabajo, el titular del MTPE dijo que “este espacio constituirá un canal de comunicación directa, porque queremos resultados y estamos para trabajar y articular con las áreas competentes”.
 
El titular del MTPE apuntó que se empezará a ver casos puntuales del sector minero, metalúrgico y siderúrgico y de ser necesario se hará las coordinaciones con el Congreso de la Republica o el Poder Judicial. 
 
Alejandro Salas recordó que durante la creación de esta Mesa de Trabajo se planteó una agenda dividida en tres bloques temáticos: Casos urgentes de bases mineras; acciones inmediatas; y problemática minera. 
 
Se debe recordar que con Resolución Ministerial N° 244-2022-TR se crea la Mesa de Trabajo entre el MTPE y la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, con el objeto de abordar temas de la problemática laboral que tendrían los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos en el país. Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2023.
 
         Lima 22 de setiembre, 2022