Compañía eléctrica Electro Dunas S. A. A. firma convenio con sindicatos de trabajadores tras mediación del MTPE

Nota de Prensa

OCCI

18 de setiembre de 2022 - 5:58 p. m.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica de la región Sur-Medio del Perú, Electro Dunas S. A. A. suscribió un convenio colectivo con dos sindicatos de trabajadores de la compañía.
 
El acuerdo fue firmado por representantes de la empresa y del Sindicato Único de Obreros y Empleados de Ica, Nasca y Anexos y, el Sindicato de Trabajadores de Pisco – Chincha en reunión de conciliación convocada por la Dirección General de Trabajo a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) del MTPE.
 
Entre los acuerdos figura que Electro Dunas S. A. A. otorgará a sus trabajadores un incremento en sus remuneraciones básicas, un aumento del 5 % sobre los valores actuales a beneficios como asignación. También que los pagos contemplados en el convenio se realizarán mediante la planilla de setiembre de 2022.
 
Las partes también encontraron coincidencias en temas como la asignación vacacional, movilidad para el trabajo, adelanto de gratificación, permiso con goce de haber por grave enfermedad, permiso por capacitación, comedor para los trabajadores de la empresa, alimentación en horas extras, bonificación extraordinaria por cierre de pliego y otros.