Trabajadores de empresa minera Nexa Resources (ex Milpo) suspenden huelga tras mediación del MTPE
Nota de prensa• El sindicato de trabajadores y la empresa acordaron reunirse mañana, lunes 12, para seguir con detalles del acuerdo suscrito entre ambas partes.


11 de setiembre de 2022 - 4:03 p. m.
Gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aproximadamente 300 afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Compañía Minera Nexa Resources Perú S.A.A. (ex Milpo) - Unidad Cerro Lindo, ubicado en la provincia de Chincha, Ica, desistieron de iniciar una huelga en demanda de mejoras de las condiciones laborales.
Para ello, la empresa minera y el sindicato de los trabajadores suscribieron un acuerdo y, mañana lunes 12, continuarán las reuniones para abordar los puntos que requieren coincidencia. En la cita participarán también gerentes de Mina, Planta y Seguridad de la compañía y, representantes de la Autoridad Administra de Trabajo.
La suspensión de la huelga se concretó en una reunión de extraproceso virtual promovido por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y el director encargado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) del MTPE, Iván Anaya Ramírez.
MTPE concreta más acuerdos
Asimismo, la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) y el sindicato de trabajadores administrativos de la compañía firmaron un convenio -en un extraproceso virtual en la que participó el MTPE- que deja sin efecto la medida adoptada para el tratamiento remunerativo del personal, aprobado en marzo último, un pedido expreso de los trabajadores.
Igualmente, la Dirección General de Trabajo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del MTPE, brindó asesoría técnica a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ica lo cual permitió que la empresa Terminal Portuarios Paracas S. A. y su sindicato de trabajadores suscribieran un acuerdo para el aumento de remuneraciones a favor de los afiliados al sindicato.