El titular del MTPE se reúne con dirigentes vecinales y laborales a fin de escuchar sus demandas

Nota de prensa
 Alejandro Salas Zegarra sostuvo que su gestión se aboca a la generación de puestos de trabajo digno y formal en las diversas regiones del país.

Fotos: OCII

OCII

15 de agosto de 2022 - 4:49 p. m.

Continuando con su política de puertas abiertas y de diálogo con diversos sectores de la sociedad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, sostuvo este lunes reuniones con diversos actores sociales, regionales y laborales, con el propósito de escuchar y, en lo posible, hallar solución a sus demandas.
 
Salas Zegarra atendió a los representantes del Frente Vecinal de los Pueblos Unidos, a quienes dio a conocer el proceso para la formulación de proyectos que les permita generar empleos temporales a través del programa Lurawi Perú.
 
Durante la cita, la dirigente María Quezada Guerrero, acompañada de dirigentes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Ate y Cercado de Lima, entre otros, solicitaron ser considerados en las Actividades de Intervención Inmediata (AII) que apoya el citado programa del MTPE.
 
El titular del MTPE sostuvo que el presente gobierno está abocado a la generación de empleo digno, con el propósito que la clase trabajadora acceda a puestos de trabajo formal.
 
Asimismo, Alejandro Salas se reunió con Maruja Inquilla, dirigente del Frente de Defensa del Lago Titicaca y una delegación de representantes de la sociedad civil de Puno y Nazca, quienes expusieron las difíciles condiciones en las que prestan servicios los trabajadores de sus regiones y el perjuicio que genera el limitado acceso a la seguridad social.
 
La dirigente destacó la apertura del ministro Salas Zegarra, quien escuchó sus demandas y les manifestó que su gestión está orientada en respetar y hacer que se respeten los derechos humanos de los trabajadores en todas las regiones del país.
 
De otro lado, el titular del Sector se reunió con representantes de la Asociación Mujeres al Poder del Perú, quienes solicitaron ser consideradas en los talleres de capacitación para sus integrantes y que el trabajo se promueva a nivel nacional.
 
El titular del MTPE sostuvo que analizará esta problemática con el viceministro de Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kasen, a fin de brindar apoyo a la población que genera sus propios empleos.
 
De igual manera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo atendió a un grupo de afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), escuchó sus demandas y se comprometió a promover un diálogo con la totalidad de dirigentes de ese gremio, en aras de mejorar el trabajo digno en el país.