Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sindicato de trabajadores administrativos suscribieron convenio

Nota de prensa

OCCI

12 de agosto de 2022 - 9:31 p. m.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y su sindicato de trabajadores administrativos, suscribieron un convenio colectivo al término de una reunión virtual de conciliación convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo (DPSCLRSEL).
 
La suscripción del convenio fue impulsada por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y el director encargado de la DPSCLRSEL, Iván Anaya Ramírez.
 
El convenio de un año de vigencia -desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023- precisa que la Dirección Regional proyectará una propuesta de construcción para brindar un local de comedor con toda la infraestructura necesaria.
 
Asimismo, evaluará incorporar en el reglamento interno de trabajo de la entidad, la situación social de las madres y padres trabajadores a fin de contemplar flexibilizaciones en la jornada laboral por responsabilidad familiar. 
 
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Unidad de Recursos Humanos, seguirá entregando equipos de protección personal, por la emergencia sanitaria, a los trabajadores que hacen trabajo presencial en la sede regional con la finalidad de evitar exposición al contagio de la COVID-19.
 
El convenio establece otros acuerdos en materia de la conformación de comités de seguridad y salud, chequeos médicos, capacitaciones, canon por negociación colectiva, etc.