Ministro Alejandro Salas reconoce labor de personal de EsSalud y les invoca a brindar a los ciudadanos atención con calidad

Nota de prensa
 Durante celebración por el 86 aniversario de EsSalud, titular del MTPE afirmó que debe seguir primando el trabajo con integridad, calidad y de respeto a la institución pública.

MTPE / OCII

12 de agosto de 2022 - 1:51 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, reconoció la labor que realizan los trabajadores de EsSalud y les invocó a continuar brindando a los ciudadanos un servicio con integridad, calidad y de respeto a la institución pública.
 
Durante la ceremonia por el 86 aniversario del seguro social, el titular del MTPE aseveró que trabajar de esta manera es mirar siempre los intereses de quienes lo necesitan, y no los intereses propios, que siempre llevarán hacia el mal camino.
 
“Creo que si miramos siempre a las instituciones del Estado desde esa perspectiva, de la perspectiva del servicio de dar y de servir sin intereses personales, creo que nos va a ir mejor como país. Estoy totalmente seguro que esa es la política de gestión de EsSalud, la cual es implementada y aplicada por cada trabajador, para darle un mejor servicio al ciudadano”, especificó.
 
El ministro Salas Zegarra se dirigió a los trabajadores presentes en el acto protocolar, encabezado por el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera, y les indicó que la calidad del servicio que darán a los aportantes estará regido por el profesionalismo que le pongan cada uno a sus acciones.  
 
“Creo que el reto, más allá de haber cumplido 86 años, es justamente tratar de superarnos a nosotros mismos cada día y demostrar nuestro profesionalismo”, apuntó.
 
El titular del MTPE recordó y destacó la labor realizada por el personal de EsSalud durante la actual pandemia del COVID 19, algunos de los cuales dieron la vida por sus pacientes. 
 
“La pandemia desnudo la precariedad de nuestro sistema de salud en todo el país. Ahora es fácil decir cómo se atiende, cómo se hace, pero la pregunta es cómo nos lo dejaron, cuántas vidas nos costó, pero sobre todo cuantas vidas de profesionales de la salud le costó al país. A esas vidas hay que hacerles honor y recordar, pero que nos involucran como ejemplo a seguir y a superarnos”, acotó.
 
Alejandro Salas estuvo acompañado por el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos, el titular de SUNAFIL, Víctor Loyola Desposorio; entre otros funcionarios del MTPE.
 
 
 
         Lima, 12 de agosto de 2022