Siete municipalidades de Lima se integran a red de servicios de empleo del MTPE

Nota de prensa
 Comunas de Lima, La Molina, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa y San Borja ya forman parte del Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios de Empleo Públicas.

MTPE / OCII

1 de julio de 2022 - 5:13 p. m.

Nuevos aliados en favor del empleo digno. En la ceremonia de clausura de la Feria Laboral de Lima Metropolitana, las municipalidades de Lima, La Molina, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa y San Borja recibieron su identificación de ser parte del Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios de Empleo Públicas (RENUPSEP), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).  
 
De esta manera, dichas comunas ya pueden brindar los servicios que forman parte del Servicio Nacional del Empleo, como la moderna Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial y el Certificado Único Laboral, entre otros beneficios que otorga el MTPE al ciudadano en busca de nuevas oportunidades laborales.
 
Se recuerda que las municipalidades y entidades que proporcionen servicios de empleo y se registren en RENUPSEP, reciben además asistencia técnica que les sirva en el propósito de brindar mejor calidad a todos sus usuarios. Para ser parte de la red, deben inscribirse en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de su región.
 
Feria laboral
De otro lado, con éxito se realizó la Feria Laboral de Lima Metropolitana pues en sus dos días de vigencia (el jueves 30 de junio y hoy viernes 1 de julio) recibió a cientos de personas, que acudieron al Parque de la Exposición de la Av. 28 de julio y visitaron los diversos stands que los inscribió en sus ofertas de trabajo existentes.
 
En esta importante actividad participaron 137 empresas del rubro comercial, industrial, telecomunicaciones, que ofertaron más de 9 mil vacantes laborales.
 
Los ciudadanos que buscan empleo también pueden acceder a diversas ofertas laborales a través de la Bolsa de Trabajo del portal Empleosperu.gob.pe, donde podrán registrarse, completar su perfil y postular a las ofertas de empleo disponibles a nivel nacional.
 
 
 
         Lima, 01 de julio de 2022