MTPE renueva reconocimiento “Sello Libre de Trabajo Infantil” a seis personas jurídicas de Junín y Pasco

Nota de prensa
 Sello certifica que la materia prima de sus productos ha sido producida sin trabajo infantil, lo cual les permitirá encontrar mayores oportunidades comerciales en los mercados internacionales.

Fotos: ANDINA

1 de julio de 2022 - 4:41 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la RM N° 168-2022-TR, renovó por dos años el reconocimiento “Sello Libre de Trabajo Infantil” (SELTI) a seis personas jurídicas de las regiones de Junín y Pasco, cuya producción agrícola primaria fue verificada como libre de mano de obra infantil.
 
El SELTI es un reconocimiento diseñado por el MTPE, el cual se otorga a las personas jurídicas (empresas, organizaciones, asociaciones y cooperativas) que, en el marco de los estándares establecidos por el sector y luego de un riguroso proceso de verificación, han logrado acreditar que en su cadena productiva no existe trabajo infantil, así como también han demostrado un alto compromiso para prevenirlo desde la sensibilización en el área de influencia de sus respectivas organizaciones empresariales.
 
Las personas jurídicas que recibieron la renovación de este reconocimiento son: Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológico Alto Palomar, la Cooperativa Agraria Sachicultores del Perú y Tropic-X S.A.C en la región Junín. 
 
Del mismo modo, en la región Pasco: la Cooperativa Agroindustrial Villa Rica Golden Coffee Ltda. y la Cooperativa Ecológica de Mujeres Cafetaleras Villa Rica.
 
Estas empresas podrán continuar la exhibición del Sello en sus productos u ofertas de sus servicios, ya que certifica que la materia prima ha sido producida sin trabajo infantil, lo cual les permitirá encontrar mayores oportunidades comerciales en los mercados internacionales comprometidos con la lucha contra el trabajo infantil y en la actualidad ya exigen un distintivo relativo a la producción sin mano de obra infantil.
 
 
 
Lima, 1 de julio de 2022