Trabajadores de Inkafarma levantaron huelga indefinida

Nota de prensa

OCCI

24 de junio de 2022 - 4:21 p. m.

El Sindicato Nacional de Químicos Farmacéuticos de la empresa Boticas IP – Inkafarma levantó la huelga nacional indefinida que inició el último lunes 20 de junio, tras la firma de un convenio colectivo en la reunión de extraproceso virtual convocada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
El convenio, que tiene una vigencia de dos años (desde el 19 de febrero de 2022 al 18 de febrero de 2024), establece el incremento de las remuneraciones -en dos etapas- para los afiliados al sindicato.
 
El primer incremento de 5 % sobre la remuneración fija mensual vigente al mes de junio de 2022, se hará efectivo desde el mes de julio de 2022. 
 
Mientras que el segundo aumento, de 3.2 % sobre la remuneración fija mensual vigente al mes de febrero de 2023, se entregará desde el mes de marzo de 2025. Este último solo aplicará a aquellos afiliados al sindicato al 28 de febrero de 2023.
 
El acuerdo fue impulsado por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la titular de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo del MTPE, Manuela García Cochagne.