Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca de Pisco mejoran sus remuneraciones tras firma de acuerdo

Nota de Prensa

OCCI

23 de junio de 2022 - 6:08 p. m.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca-Pisco, afiliados al sindicato recibirán un incremento en sus remuneraciones, gracias al acuerdo suscrito en la reunión de conciliación virtual convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y que contó con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 
 
El convenio contempla, además, acuerdos en materia de vestuario, movilidad para quienes residan fuera del distrito, la implementación de un área de salud con medicinas y asistencia social, entre otros. 
 
Según lo acordado, las mejoras en las condiciones laborales regirán hasta el 31 de diciembre de 2022. Las condiciones económicas regirán a partir del primero de enero de 2023 y, se aplicará a quienes laboran bajo las modalidades de los decretos legislativos 276 y 728 siempre que estén afiliados al sindicato a la fecha de suscripción del acuerdo.
 
La Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca-Pisco realizará también cuatro capacitaciones al año en temas como seguridad y salud en el trabajo, orientado a los trabajadores sindicalizados. 
 
Asimismo, desarrollará programas de capacitación como seminarios, diplomado o alta especialización para servidores afiliados del régimen del D.L. Nº 276, y, cursos de capacitación y productividad ocupacional para servidores afiliados del régimen del D.L. N.° 728.