MTPE designa a Luis Alberto Serrano Díaz como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de Prensa
 Alto funcionario es abogado laboralista, doctorando en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene postgrado en la OIT.

MTPE / OCII

23 de junio de 2022 - 1:16 p. m.

A través de la Resolución Ministerial N° 164-2022-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó al abogado laboralista Luis Alberto Serrano Díaz, como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo de esta cartera. 
 
El flamante funcionario, quien es doctorando en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM, y docente en esa casa de estudios, tiene un postgrado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (Suiza) y Turín (Italia).
 
Serrano Díaz también tiene estudios avanzados en Derecho Social en la Universidad de Salamanca (España); diploma de estudios en Derechos Fundamentales en el Trabajo, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y curso especializado de Normas Internacionales del Trabajo, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
 
Asimismo, posee experiencia de 15 años como inspector laboral y supervisor inspector del Trabajo del Sistema de Inspección del Trabajo de Perú; se desempeñó como integrante titular del primer Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de SUNAFIL; así como integrante titular del Comité de Planificación de la Capacitación de esta superintendencia.
 
Luis Serrano también ha sido integrante de la secretaria técnica del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT); miembro del Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo (CAASSSST) de la Comunidad  Andina; integrante de la delegación del MTPE en calidad de consejero técnico ante la 110 Conferencia Internacional del trabajo de la OIT;  representante alterno ante el grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal encargado de diseñar y formular la propuesta de la política nacional multisectorial de Derechos Humanos;  así como integrante de diferentes comisiones de trabajo multisectorial en materia de seguridad y salud en el trabajo. 
 
El flamante director en el MTPE es, asimismo, autor de diversas publicaciones en materia laboral, derechos fundamentales y de seguridad y salud en el trabajo.
 
Lima, 23 de junio de 2022