El MTPE premia a 22 empresas que implementaron buenas prácticas en beneficio del clima laboral

Nota de prensa
 Reconocimiento se dio en el marco del Concurso Buenas Prácticas Laborales que realiza el sector desde el año 2010.

MTPE / OCII

20 de junio de 2022 - 4:32 p. m.

En el marco de la décima primera edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales, esta mañana el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció a 22 empresas (grandes, medianas y mypes) que practican la responsabilidad social empresarial laboral. 
 
Dichas empresas, provenientes de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Junín Lambayeque, Lima y Piura, pertenecen a distintos sectores de la economía nacional, como minería, industrial, energía, telecomunicaciones, educación, entre otros, presentaron un total de 44 prácticas laborales. 
 
Dichas prácticas van desde el fomento del empoderamiento femenino, programas de liderazgo, oportunidad de empleo a personas con discapacidad, desarrollo de las habilidades blandas de los trabajadores hasta actividades en materia de conciliación y balance familiar, entre otras. 
 
Cabe indicar que el Concurso Buenas Prácticas Laborales contribuye en crear un mejor clima laboral que beneficia a los trabajadores peruanos, lo cual redunda en su productividad y en el bienestar de su familia.
 
Durante la ceremonia de premiación, el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, sostuvo que “es una satisfacción inmensa premiar, desde el sector, las buenas prácticas laborales, porque hace que se den estándares que permiten que el capital humano se establezca como una forma de que se conduzcan las empresas para con ellos”.  
 
“Este Concurso es un camino hacia el desarrollo humano que pasa por las buenas prácticas, a través de los empleadores”. “Queremos informar que se está pensando iniciar la tarea de reconocer las buenas prácticas laborales de los trabajadores en las próximas ediciones del concurso”, añadió. 
 
Ganadores
Las empresas reconocidas durante la ceremonia de premiación fueron: Ferreycorp S. A. A., Enel Distribución Perú S. A. A., Enel Generación Perú S. A. A., Spare Partners Soluciones en MRO S. A. C., Asociación Civil Religiosa Diospi Suyana, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S. A., Real Plaza S. R. L., AMMPE S. A. C., Centro Tecnológico Minero, Gold Fields La Cima S. A.
 
Además, el Colegio Particular Andino, Topsa Perú S. A. C., Estructuras Industriales Ega S. A., TNC Contratistas S. A. C., Siemens Energy S. A. C., Adinelsa, Ferreyros S. A., Votorantim Internacional CSC S. A. C., Red de Energía del Perú S. A., Schneider Electric Perú S. A., Plásticos Agrícolas y Geomenbranas S. A. C. y Aegis Perú S. A. C.
 
El jurado calificador del Concurso estuvo integrando por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira Loayza; el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos; el viceministro de Promoción del Empleo (e ) José F. Reyes Llanos; el secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y representante de los trabajadores, Luis Isarra Delgado y la gerente Legal de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y representante de los empleadores, Viveca Amorós Kohn. 
 
Lima, 20 de junio de 2022