Lurawi Perú generará más de 500 empleos temporales en distritos de Lima afectados por derrame de petróleo

Nota de prensa
 Con un presupuesto de más de S/ 1 millón, programa del MTPE financia 10 actividades de intervención inmediata, en coordinación con el Mincetur, en Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.

MTPE / OCII

9 de junio de 2022 - 9:50 a. m.

El Programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), financia la ejecución de 10 actividades de intervención inmediata (AII) en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, en beneficio de la población afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.
Esta intervención, realizada gracias a una alianza formada entre el MTPE y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), busca generar más de 500 empleos temporales, gracias a un presupuesto asignado de más de un S/ 1 millón procedente de Lurawi Perú.
Los distritos intervenidos por el Programa pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM.
La tipología de intervención que aplica Lurawi Perú está relacionada actividades de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.
Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales son, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por la emergencia ambiental.
Lurawi Perú
Lurawi, vocablo aimara que significa “lugar de trabajo”, es el renovado nombre del programa del MTPE que busca fortalecer la identidad vinculada a la perduración de valores de los pueblos originarios en nuestro país.
De esta manera, el Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú ha modificado los criterios de focalización a fin de realizar intervenciones de ayuda más directa en los distritos más lejanos y pobres del país, para poder apoyar a la población más vulnerable y que estos sean intervenidos con prioridad.
Lima, 09 de junio de 2022