MEF transfiere al MTPE más S/ 78 millones para financiar continuidad de personal asistencial CAS contra el Covid-19 en EsSalud

Nota de prensa
 Decreto Supremo autoriza dicho desembolso, en vista que esos recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en el presupuesto institucional del citado pliego.

MTPE / OCII

25 de mayo de 2022 - 1:11 p. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) un total de S/ 78 679 658 (setenta y ocho millones seiscientos setenta y nueve mil seiscientos cincuenta y ocho soles), para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.
 
Así lo establece el Decreto Supremo N° 108-2022-EF, el cual refiere que se autoriza este desembolso, teniendo en cuenta que dichos recursos por su naturaleza y coyuntura no han sido previstos en el presupuesto institucional del citado pliego, en el presente Año Fiscal.
 
Se precisa que el personal beneficiado con esta norma se encuentra bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 029-2020, el cual dicta medidas complementarias destinadas a la reducción del impacto del COVID-19 en la economía peruana.
 
La citada norma también especifica que el MTPE es responsable del monitoreo y seguimiento de los recursos transferidos, mientras que el titular de EsSalud es responsable de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos transferidos.
 
Asimismo, apunta que estos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Lima 25 de mayo de 2022