MTPE promueve medidas para continuar proceso de vacunación a través de EsSalud

Nota de prensa
Ejecutivo emitió Decreto de Urgencia que dispone la transferencia de más de S/ 10 millones a favor de EsSalud

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de mayo de 2022 - 11:32 a. m.

A través de un Decreto de Urgencia, el Gobierno dispuso la transferencia de hasta S/ 10 276 065 (diez millones doscientos setenta y seis mil sesenta y cinco soles) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para garantizar el funcionamiento de los vacunatorios, a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud).
 
De esta manera, el MTPE promueve el proceso de vacunación garantizando la respuesta sanitaria oportuna y efectiva para la atención de la emergencia producida por la Covid-19.
 
Los recursos serán transferidos al Seguro Social de Salud para financiar –hasta por 90 días calendario el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de la infraestructura temporal, la contratación de recursos humanos, adquisición de mobiliario, material médico y otros insumos de los Centros de Vacunación contra la Covid-19, operados por EsSalud.
 
Según indica el Decreto de Urgencia, la transferencia de la partida al MTPE es excepcional. Asimismo, precisa que el Seguro Social de Salud es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos transferidos, de acuerdo a la normatividad vigente.
 
También precisa que el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta la culminación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA y sus prórrogas.
 
El presente Decreto de Urgencia lleva las firmas del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino y, del titular de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.
 
Lima, 24 de mayo de 2022