Pronacej y Fentrajus logran acuerdo y se levanta huelga

Nota de prensa

OCCI

23 de mayo de 2022 - 6:17 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) y la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Justicia (Fentrajus) lograron un acuerdo en la reunión de extraproceso virtual que sostuvieron, a la que fueron llamados por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Como consecuencia, el Pronacej levantó la huelga que sostenía. 
 
El extraproceso tuvo la intervención del viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y de la directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, Manuela García Cochagne.
 
El Pronacej y la Fentrajus, entre otros puntos, llegaron a acuerdos en cuanto a la instalación de una mesa de negociación colectiva y la implementación de 48 horas de trabajo semanal del personal de seguridad y educadores sociales, a través de 8 turnos mensuales. 
 
Ambas partes continuarán con el seguimiento e impulso del trámite del proyecto normativo del bono para el personal del Pronacej, que fue presentado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
Asimismo, acordaron impulsar el proyecto normativo de la Ley de la Carrera Especial de los Trabajadores de los Centros Juveniles ante Servir y las entidades hasta su promulgación.
 
El Pronacej se comprometió a viabilizar canales de comunicación o medios informáticos masivos, a fin de que los trabajadores se encuentren siempre informados sobre los trámites y seguimientos de los proyectos tramitados ante las diversas entidades.