MTPE aprueba transferencia por más un millón de soles para generar empleos temporales en distritos afectados por derrame

Nota de Prensa
• Lurawi Perú financiará 10 actividades de intervención inmediata en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.

Fotos: OCII

OCII

15 de mayo de 2022 - 10:57 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 1’034,630, a través del Programa Lurawi Perú, en favor de los gobiernos locales de los distritos de Chancay, Aucallama (provincia de Huaral-Lima), Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.
 
Mediante la Resolución Ministerial N°114-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza destinar dicha suma para el pago de 10 convenios, a fin de ejecutar actividades de intervención inmediata (AII) que generarán más de 500 empleos temporales.
 
Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central del país.
 
Es importante indicar que los distritos a intervenir por Lurawi Perú pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM.
 
La presente resolución ministerial es rubricada por la ministra del sector, Betssy Chavez Chino.
 
Cabe mencionar, además, que el programa Lurawi Perú ha modificado los criterios de focalización lo que permitirá realizar intervenciones de ayuda más directas a los distritos más lejanos y pobres del país.   
 
 
Lima, 15 de mayo de 2022