Gracias a asistencia técnica del MTPE, se suspendió huelga de trabajadores de Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S. A. – Chancay
Nota de prensa
13 de abril de 2022 - 6:06 p. m.
Gracias a la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y, con la intervención de la Dirección Regional de Trabajo de Lima Provincias (DRTPE de Lima), se suspendió la huelga que tenía previsto iniciar el Sindicato de Trabajadores de Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S. A.- Chancay, integrado por 188 afiliados.
El viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección Regional de Trabajo, Manuela García Cochagne, participaron en la reunión de extraproceso virtual, convocada por la DRTPE de Lima Provincias.
Precisamente, la DPSCLRSEL brindó asistencia técnica –en el extraproceso– a la Dirección Regional de Trabajo de Lima Provincias.
La empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S. A.- Chancay y el sindicato de trabajadores acordaron continuar con las negociaciones del pliego de reclamos 2021-2022.
Acuerdo en Lambayeque
Mientras que, en Lambayeque, la empresa Agroindustrial Cayalti S.A.A. y el sindicato único de trabajadores de dicha compañía, participaron de una mesa de diálogo en la que suscribieron un acuerdo. La DPSCLRSEL brindó asistencia técnica a la Dirección Regional de Trabajo de la región.
En la próxima reunión, programada para el 6 de mayo del presente, la empresa debe sincerar la deuda individual y se establecerán todos los conceptos y las cuotas sindicales. Además del tiempo en que se realizará el pago del total de la deuda pendiente.