430 afiliados al sindicato de trabajadores de Ripley S. A. se beneficiarán tras firma de convenio colectivo

Nota de prensa

OCCI

22 de marzo de 2022 - 5:44 p. m.

Cuatrocientos treinta colaboradores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Tiendas por Departamento Ripley S. A. se beneficiarán con mejores condicionales laborales tras la firma de un convenio colectivo de trabajo, en trato directo, y el cual tiene una vigencia de cuatro años.
 
El acuerdo establece que la empresa otorgará un incremento remunerativo al haber básico mensual a todos a los afiliados, una asignación por movilidad al personal de tienda que se retire pasadas las 23:00 horas y, al personal del centro de distribución y bodegas de tránsito de tienda que salen del centro de labores pasadas las 20:00 horas.
 
Asimismo, los trabajadores sindicalizados con hijos en edad escolar recibirán una asignación. 
 
También se alcanzaron acuerdos respecto a temas como asignación familiar, ayuda económica por fallecimiento, bono por nacimiento de hijo del trabajador, ayuda económica al sindicato, bono por cierre de pliego, entre otros. 
 
El convenio suscrito tiene una vigencia de 4 años, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.
 
Previo a la firma del convenio colectivo de trabajo, los trabajadores sindicalizados y la empresa participaron de reuniones de conciliación virtual convocadas por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.
 
Ambas partes indicaron que mantendrán la apertura al diálogo para la solución de los problemas que puedan generarse en el marco de las relaciones laborales, así como la construcción de una relación de confianza -a través de un trato respetuoso y tolerante- a fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores y la empresa.