Cerca de 900 jóvenes se beneficiaron de capacitación gratuita a través de la ‘Beca Jóvenes Bicentenario’ del MTPE

Nota de prensa
Fueron formados en Ventas y Atención al Cliente, Cajero comercial y Operario de almacén, ocupaciones con alta demanda en el mercado laboral de nuestro país.

OCCI

2 de marzo de 2022 - 6:15 p. m.

A través de la ‘Beca Jóvenes Bicentenario’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un total de 883 jóvenes, entre 18 y 29 años, provenientes de diversas regiones del país y que no contaban con un empleo formal o que no se estaban estudiando, fueron capacitados de forma gratuita, entre julio y diciembre del 2021. 
 
Los beneficiados de la beca iniciaron sus clases en julio del año pasado en las especialidades de Ventas y Atención al Cliente, Cajero comercial y Operario de almacén; ocupaciones que fueron seleccionadas estratégicamente, ya que tienen una mayor demanda en el mercado laboral de nuestro país. 
 
Con el fin de garantizar el acceso a la capacitación en modalidad virtual, la beca contempló la entrega de tablets con acceso a Internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación y la búsqueda de empleo. Asimismo, se incluyó el desarrollo de habilidades digitales, gracias a un convenio firmado con la empresa Microsoft.
 
Es importante destacar que los jóvenes capacitados recibieron formación por parte de las entidades CETPRO SYSTEM HOUSE, EDECO y CERTUS. Culminado los cinco meses de estudios, el 82.5% logró certificarse.
 
La beca estuvo dirigida a jóvenes peruanos y extranjeros entre 18 y 29 años que se enconntraban sin empleo formal en los últimos 3 meses o que no estén estudiando actualmente. Con estos requisitos se busca que las becas sean asignadas a jóvenes que actualmente se hallan en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.
 
Beca Jóvenes Bicentenario
La beca Jóvenes Bicentenario es una propuesta impulsada por el MTPE con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)) y tiene como finalidad otorgar a los jóvenes la posibilidad de mejorar sus oportunidades de insertarse a un empleo decente, a través de la capacitación laboral y fortalecimiento de empleabilidad.
 
                                                                                                                              Lima, 02 de marzo de 2022