EsSalud y el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos logran acuerdo tras extraproceso

Nota de Prensa

OCCI

13 de enero de 2022 - 12:59 p. m.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss), suscribieron un acta de acuerdo que permitirá la presentación de una propuesta para la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en la entidad.

Este acuerdo fue posible durante la reunión de extraproceso virtual convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo que contó con la participación de su titular, Manuela García Cochagne y del viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos.

Según el acta de acuerdo, EsSalud realizará una propuesta técnica sobre la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en la entidad, que se efectuará en forma conjunta por las Unidades Orgánicas de Gestión de Personas, Planeamiento y Presupuesto, Operaciones, Prestaciones de Salud, Asuntos Jurídicos y Gestión Financiera.  

La propuesta técnica se presentará a la Gerencia General el próximo lunes 17 de enero, y será socializada con el sindicato para que puedan dar sus aportes respectivos.

Las partes acordaron continuar con el diálogo, en una nueva reunión de extraproceso virtual, el jueves 20 de enero.