Priorizan 969 distritos para participar de convocatoria para Actividades de Intervención Inmediata de Trabaja Perú en el 2022
Nota de prensa Este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo financiará más de 1,100 actividades de este tipo, con un presupuesto de S/ 118’017,600.



8 de enero de 2022 - 2:06 p. m.
Un total de 969 distritos resultaron priorizados para participar de la convocatoria de Actividades de Intervención Inmediata (AII) en locales educativos, los cuales serán financiados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Trabaja Perú, durante el año 2022. La selección se realizó en coordinación con el Sector Educación.
El 54 % de estos gobiernos locales no se encuentran en el documento técnico de Focalización Geográfica Distrital 2021-2022, razón por la que podrán recibir financiamiento para la generación de empleos de corto plazo y, al mismo tiempo, mejorar el acceso al servicio educativo con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un local escolar de su localidad.
En esta convocatoria, el programa del MTPE tiene previsto financiar más de 1100 actividades con un presupuesto de S/ 118’017,600, con el objetivo de generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada. De esa manera, se estima que esta intervención permitirá generar más de 57 mil empleos temporales.
El financiamiento máximo de cada AII será de S/ 100,000, considerando un mínimo de 40 % de intensidad de mano de obra no calificada y un número de empleos temporales a generase de 35 a 110. Las actividades podrán ejecutarse en un plazo de 21 días hábiles.
El programa Trabaja Perú, a través de sus 20 unidades zonales en regiones, brindará asistencia técnica para la elaboración de las fichas técnicas de AII del 9 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022.
Para conocer los distritos priorizados en la convocatoria para el financiamiento de actividades de intervención inmediata en locales educativos 2022, puedes hacer clic en https://drive.google.com/file/d/1y9ew-Vqb05D58EFwOibkvFvZt8qv7BZ_/view
Web / redes sociales