MTPE pone su plataforma de servicios virtuales al alcance de población vulnerable de Chaclacayo, Lince y Santa Rosa

Nota de prensa
Gracias al convenio firmado con dichas municipalidades capitalinas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo facilitará a vecinos el acceso a los servicios virtuales que ofrece gratuitamente.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

16 de diciembre de 2021 - 11:57 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con las municipalidades de Chaclacayo, Lince y Santa Rosa a fin de que los vecinos puedan contar con puntos de acceso a su plataforma de servicios virtuales en los locales institucionales de dichas comunas limeñas.

De esta manera, los vecinos de estos distritos, en especial los que se encuentren en situación vulnerable, podrán hacer uso gratuito de esta herramienta digital que pone a su disposición el MTPE sin necesidad de trasladarse a la sede ministerial. Los módulos de acceso estarán disponibles para el público en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, y los sábados de 9 am a 1 pm.

Este convenio forma parte de una estrategia de articulación con los gobiernos locales a fin de acercar los servicios del ministerio a la población en el presente contexto de nuevas normas de convivencia social generadas a partir de la emergencia sanitaria nacional a causa de la pandemia del Covid-19. Asimismo, está alineado con la política del Gobierno Digital, sustentada en el uso eficiente de las tecnologías de la información con el objetivo de favorecer a la población con la reducción del gasto en tiempo y dinero para acceder a los servicios estatales.

El acto protocolar de suscripción del convenio contó con la participación del viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el Secretario General, José Reyes Llanos y el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ricardo Vásquez Suyo en representación del ministerio. Asimismo, participó el señor alcalde del distrito de Lince, Vicente Amable Escalante, así como los gerentes municipales Carlos Melgar de García y Fidel Condezo como autoridades representativas de los distritos de Chaclacayo y Santa Rosa respectivamente.