Centros de Empleo del MTPE brindaron atención a más mil personas con discapacidad en el país

Nota de prensa
Cuentan con elevadores para silla de ruedas, rampas, pisos podo táctiles, señalética en braille, mobiliario, entre otras facilidades.

4 de diciembre de 2021 - 10:47 a. m.

Con el propósito de brindar facilidades a las personas con algún tipo de discapacidad que están en busca de trabajo, los diversos Centros de Empleo que tiene el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en lo que va del año han brindado atención gratuita a más de mil personas de este segmento poblacional a nivel nacional.
 
Los locales de Piura, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Ica y Arequipa, implementados por el Programa Fortalece Perú, han brindado atención a personas con discapacidad en la modalidad presencial y virtual. Destacan los centros de Piura, con 584 atenciones; y La Libertad, con un estimado de 300.
 
Estos establecimientos, implementados por el Programa Fortalece Perú, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han sido diseñados y/o acondicionados bajo un enfoque que facilite el acceso de las personas, incluyendo quienes presentan discapacidad de tipo visual y motora.
 
Con ese propósito, cuentan con elevadores para silla de ruedas, rampas, pisos podo táctiles, señalética en braille, mobiliario, entre otros.
 
Los centros de empleo brindan servicios de Asesoría para la Búsqueda de Empleo; Orientación Vocacional e Información Ocupacional; Orientación para el Emprendimiento; Orientación para el Migrante; Información del Mercado de Trabajo; Acercamiento empresarial, además de otros.
 
Asimismo, los ciudadanos pueden obtener el Certificado Único Laboral, asistencia para el uso de otros servicios que brinda el Portal Empleos Perú, como la bolsa de trabajo y cursos de capacitación
 
 
DATOS
Cabe señalar que, por disposición del gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19, se priorizó la atención de manera virtual en los centros de empleo y progresivamente se reanudó la atención presencial respetando el aforo y los protocolos de bioseguridad.