Aprueban transferencia de más de S/ 3 millones a Trabaja Perú para financiar 40 obras en Ayacucho, Ica y San Martín

Nota de prensa
 Permitirá crear 2465 empleos temporales formales.

MTPE/ERE

27 de noviembre de 2021 - 10:04 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 3´013,781 a favor del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, que permitirá financiar cuarenta convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata en tres regiones del país.
 
De acuerdo a la Resolución Ministerial n. ° 233-2021-TR, publicada hoy, este desembolso servirá para la realización de obras en Ayacucho (12), Ica (8) y San Martín (12), con lo cual se estima generar 2465 empleos temporales.
 
La transferencia se encuentra en el marco del artículo 1 del Decreto Supremo N° 223-2021-EF, publicado el 6 de setiembre de 2021, el cual establece un desembolso de hasta S/ 298 787 897 a favor del MTPE para financiar actividades de intervención inmediata, proyectos de inversión, acciones de asistencia técnica y y seguimiento, así como los gastos operativos que contribuyan a la generación de empleo temporal, a través de “Trabaja Perú”.
 
Se debe recordar que el citado Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo promueve la generación de empleo temporal para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no calificada (MONC).
 
 
DATO
Durante su presentación en el Congreso de la República para sustentar el presupuesto de su sector para el 2022, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, anunció que su portafolio promoverá la creación de 165 082 empleos temporales, generados por el Programa “Trabaja Perú” a nivel nacional.
 
 
 
 
Web / redes sociales

Página web:  https://www.gob.pe/mtpe