Se instala Comisión Multisectorial que elaborará listado final de ceses colectivos irregulares de los años noventa

Nota de Prensa

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de noviembre de 2021 - 1:39 p. m.

A fin de determinar y estructurar la lista final de ceses colectivos irregulares durante la década de los noventa, se instaló la Comisión Multisectorial creada por la Ley n.° 31218, que  autoriza la revisión de los casos de ex trabajadores que se acogieron al procedimiento previsto por la Ley 30484.

El grupo de trabajo tendrá un plazo de 180 días hábiles, a partir de su instalación, para revisar los expedientes presentados por quienes fueron excluidos del último listado de ex trabajadores a ser inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, es decir, no incluidos en la Resolución Ministerial n.° 142-2017-TR. Del mismo modo, se verán los casos contemplados en la Segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley n° 31218.

Las solicitudes se deben de presentar de manera virtual o presencial ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El plazo de entrega será hasta la primera semana de junio de 2022, es decir, 45 días hábiles antes del cumplimiento del plazo de funcionamiento de la Comisión. 

La Comisión Multisectorial está presidida por el viceministro de Trabajo, Edilberto Sergio Jaime Ríos, y cuenta con una secretaría a cargo de la abogada Marlene Román López, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, participan representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Defensoría del Pueblo, Centrales Sindicales y del gremio de extrabajadores cesados irregularmente no comprendidos en ninguna central sindical.

Lima, 24 de noviembre de 2021