Comunicado

Comunicado
Comunicamos con respecto al Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero – SIVICE

22 de noviembre de 2021 - 4:14 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica a los trabajadores, empresas y público en general con respecto al Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero – SIVICE que realizan las empresas, lo siguiente:

  1. De conformidad con la Resolución Ministerial N°291-2018-TR,  el empleador puede realizar consultas al “Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros – SIVICE”, sobre la emisión de constancias, ingresando el número de pasaporte, de carnet de extranjería o número de constancia, a través del Módulo 05, denominado “Consultas”.

  • La Dirección o Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo correspondiente también tendrá acceso al Módulo 05, denominado “Consultas”, para las acciones administrativas correspondientes y en caso el trabajador solicite una copia de las constancias emitidas por el SIVICE.

  • Asimismo, se les recuerda que deben registrar un contrato de trabajo de personal extranjero accediendo al Sistema Virtual del Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero – SIVICE con su R.U.C y Clave Sol otorgadas por SUNAT, y además deben consignar un correo electrónico habilitado.