Trabajadores de Artesco no irán a huelga gracias a intermediación del MTPE

Nota de prensa

OCCI - PEA

27 de octubre de 2021 - 5:32 p. m.

El Sindicato Único de Trabajadores de Artesco decidió no hacer efectiva la huelga indefinida programada para iniciarse hoy, tras arribar a acuerdo en una reunión extraproceso convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana (DRTPELM) del MTPE.

El diálogo conciliatorio permitió que, además de dejar sin efecto la huelga, la empresa otorgue por única vez una asignación de S/. 142.60 a cada trabajador afiliado como apoyo por la situación de pandemia causada por la COVID  19; beneficio que se hará extensivo a casi 70 trabajadores pertenecientes al sindicato.

Cabe señalar que, en atención a las normas de bioseguridad la reunión fue realizada de manera virtual y contó con la participación de los representantes de los trabajadores y de la empresa; siendo conducida por una conciliadora laboral de la DRTPELM.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cumple efectivamente con su labor de prevención de conflictos laborales en beneficio de trabajadores y empleadores; aún en contextos de especial dificultad como el presente.