Próximamente se implementará sistema de registro digital para los trabajadores de construcción civil

Nota de Prensa
Trámite se podrá hacer desde un celular generando ahorro en tiempo y costos.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

OCII

23 de octubre de 2021 - 11:45 a. m.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, acudió al local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para participar de la ceremonia organizada por esta central sindical con motivo del "Día de los Trabajadores en Construcción civil". 
 
Durante la actividad, Chavez anunció que en las próximas semanas se tendrá listo el nuevo sistema de Registro del Trabajador en Construcción Civil (RETCC). Aseguró que esta herramienta digital apunta a ser un servicio más accesible, barato y rápido. 
 
“Ustedes podrán realizar este trámite desde un celular o una computadora, sin tener que gastar en pasajes, solo colocando el número de su DNI y su nombre”, señaló la titular del MTPE. 
 
Indicó, además, que cuando este servicio sea implementado, los trabajadores podrán evitar trámites y esperas, así como costos de tiempo y traslado para obtener el carné de trabajador de la construcción.
 
Asimismo, manifestó su reconocimiento al gremio de construcción civil por su historia de lucha por los derechos de los trabajadores de este sector. “Lo digo no sólo con conocimiento de causa sino también con la convicción que da la vivencia propia ya que mi padre fue un trabajador de obra”, señaló.
 
En línea con ello, la titular de la cartera expresó su compromiso de mantener durante su gestión una política de diálogo y acercamiento, a fin de reforzar los vínculos con los trabajadores. 
 
Con palabras emocionadas recordó que siendo una niña de ocho años acompañaba a su padre para participar de marchas hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo en Lima. "Llegábamos desde Tacna con la convicción de que quizá algún alto funcionario nos pudiese escuchar. Hoy la vida, Dios o el destino me ha dado la oportunidad de poder servir a mi país y este despacho ministerial está con las puertas abiertas hacia cada uno de ustedes", manifestó.
 
“Pensamos en ustedes, los tenemos presentes siempre, sus preocupaciones las hacemos nuestras porque ustedes son las columnas que sostienen el Perú que se construye a diario”, agregó.
 
Compartieron la mesa de la ceremonia con la ministra, los dirigentes sindicales Gerónimo López (secretario general de la CGTP) y Geremías Escalante (secretario de organización de la FTCCP); así como las parlamentarias Isabel Cortez (presidenta de la Comisión de Trabajo) y Sigrid Bazán; y del mismo modo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María y el presidente de Capeco, Jorge Zapata.