Camilo León Castro es el nuevo viceministro de Promoción del Empleo

Nota de prensa
Antes de su designación se desempeñaba como director de la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

22 de octubre de 2021 - 6:33 p. m.

El Ejecutivo designó al sociólogo Camilo Dante León Castro como nuevo viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Resolución Suprema N° Nº 024-2021-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

León Castro es licenciado en Ciencias Sociales con mención en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene estudios de maestría y es magíster en Sociología Rural en The Pennsylvania State University (EEUU).

Ha trabajado en la Asociación Civil para el Desarrollo (1994-1997); asesor de relaciones comunitarias del Ministerio de Energía y Minas (1999-2001); gerente de Proyectos del Social Capital Group (2003-2006); gerente de Relaciones Comunitarias en la Sociedad Minera Cerro Verde (2006-2009).
 
Antes de su designación, el nuevo viceministro de Promoción del Empleo ocupaba el cargo de director de la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible. Es, además, docente contratado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En su larga trayectoria laboral ha trabajado más de una década en temas de responsabilidad social, desarrollo sostenible y relaciones comunitarias. Cuenta con experiencia en puestos de responsabilidad en el Estado, ONGs y sector privado.

Finalmente, Camilo León es autor de publicaciones relacionados a temas de gestión social y responsabilidad social.

La presente Resolución Suprema es refrendada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino y por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.