Ministra Betssy Chavez afirma que gestión del MTPE será tripartita: trabajadores-empresarios-gobierno por la generación de empleo

Nota de prensa
Afirma que el objetivo es apoyar a la clase trabajadora, sin desmedro de los empleadores. Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo se reunió este jueves con dirigentes de cinco sindicatos del país.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

21 de octubre de 2021 - 4:51 p. m.

Durante la reunión que sostuvo este jueves con cinco bases sindicales, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, afirmó que su gestión será tripartita: trabajadores-empresarios-gobierno juntos por la generación de empleo en el país.

“Desde esta carretera, nuestro compromiso con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es hacer un gobierno tripartito, de mucho apoyo a la clase trabajadora sin que sea en desmedro de los empleadores, porque necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, manifestó.

Aseguró que así se lo ha explicado a los empresarios, en las reuniones que sostuvo el lunes pasado con los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, insistió la ministra Betssy Chavez.

La titular del MTPE se reunió con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (FENTATSUNAT); el Sindicato Nacional de Trabajadores de SUNAT; del Sindicato Único de Trabajadores de Cartavio y Anexos S.A.S.; el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.; y la Coordinadora Sindical de Telefónicos – CST.

Chavez Chino informó que tras las reuniones que ha sostenido con las centrales sindicales desde que asumió el cargo, le queda claro que el país necesita de un Código Laboral, a fin de no tener tantos regímenes dispersos “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”.