Ministra Betssy Chavez Chino realizó visita de trabajo a Tacna

Nota de prensa
Titular del MTPE visitó obra de construcción de sede del Gobierno Regional y una empresa agroexportadora.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de octubre de 2021 - 8:00 p. m.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur. 

Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna. 

Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”. 

Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista. 

“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.

La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión. 

Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.