Primer Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales se realizará este sábado 25

Nota de prensa
Participarán de la cita el presidente de la República Pedro Castillo Terrones y el titular del MTPE, Iber Maraví Olarte.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de setiembre de 2021 - 6:15 p. m.

Como parte de la política de acercamiento del Gobierno del presidente Pedro Castillo con los trabajadores, este sábado 25 de setiembre se realizará el “I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales” que reunirá a un promedio de trescientos representantes y dirigentes de distintas centrales y gremios sindicales de todo el país.

El encuentro iniciará a las 9.00 horas en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) - San Borja, y tendrá como objetivo recoger las expectativas de las organizaciones sindicales en torno a los retos laborales vigentes, a través de un diálogo social con resultados en el marco de la “Agenda 19” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La jornada contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte y, de la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez Aguirre.  Participarán además, representantes de las Centrales Sindicales, Federaciones y Sindicatos de base.

Los temas que se desarrollarán en el encuentro son: “Planteamientos Laborales de las Centrales Sindicales”; “Diálogo del Gobierno y las Organizaciones Sindicales”, “Problemática de las Relaciones Laborales en el Sector Público y Privado”, enmarcados en el diálogo permanente y con resultados organizados en la “Agenda” 19 del MTPE.