MTPE destaca rol de la certificación de competencias laborales en la empleabilidad de trabajadores de construcción civil en EXCON 2019

Nota de prensa

11 de octubre de 2019 - 11:10 a. m.

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, participó de la inauguración del Foro 2019 "Certificación de Competencias Laborales en Construcción Civil, que se realizó en el Auditorio de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

En el acto inaugural de este foro, que es parte de la XXIV Edición de la Exposición Internacional del Sector de la Construcción (EXCON 2019), Palacios destacó el rol de la certificación de competencias laborales para lograr la empleabilidad de los trabajadores de construcción civil.

"Las miradas de hoy son distintas a las de hace dos décadas, porque en el sector laboral, el ingreso de la tecnología va a ser más frecuente, con lo que los trabajadores, especialmente los de construcción civil, se capacitan de manera permanente para garantizar su empleabilidad", sostuvo el Viceministro.

Explicó que en el sector de construcción civil, 7 de cada 10 trabajadores han acabado su educación básica, y 94% realizan tareas básicas. Por ello, resaltó que la certificación ocupacional les da más posibilidades de contratación, pues con esta pueden inscribirse en el registro de trabajadores de construcción civil.

En ese sentido, Palacios afirmó que el MPTE asume el compromiso de garantizar y hacer esfuerzos para garantizar la empleabilidad de los trabajadores, no solo de construcción civil, sino de todos los sectores en general.

En la parte final del foro, Palacios participó en la entrega de certificados de competencias laborales a los trabajadores.