El MTPE inicia: “Diálogos Laborales con Resultados” espacio de atención a la clase trabajadora

Nota de prensa
Ministro Iber Maraví Olarte afirma que el objetivo es escuchar a los representantes de los sindicatos y resolver sus demandas en el marco de la normativa legal vigente.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

20 de setiembre de 2021 - 12:28 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, continuando con su política de puertas abiertas para con los trabajadores del país, aperturó el pasado viernes un nuevo espacio de trabajo denominado: Diálogos Laborales con Resultados, consistente en encuentros periódicos entre la clase trabajadora representada por sus sindicatos, organizaciones y centrales, junto a los representantes de las direcciones de línea del MTPE.

El titular del sector Trabajo, destacó que a través de esta iniciativa se busca no sólo escuchar a la clase trabajadora y sus demandas; sino también organizar y hacer seguimiento a su problemática, promoviendo un resultado real de atención de las mismas, dentro del marco de la normatividad vigente.   

En la primera sesión realizada participaron los representantes de cinco importantes gremios: Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza - SUTHAL FENUTSSA; Sindicato Único de Trabajadores de Servicios Postales del Perú; y el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. Perú – SUTRAGRISA. Asimismo, estuvieron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Especializadas y los representantes de los Contratistas de la Actividad Minera y Metalúrgica del Perú – FENTECAMP, quienes además mostraron su total respaldo al ministro Maraví.

“Este nuevo espacio permite a los actores sociales presentar preocupaciones específicas, respecto a casos concretos para la evaluación y acción de los órganos del MTPE, promoviendo un resultado real a sus demandas. Una característica de los Diálogos Laborales con Resultados, es que permite atender a una mayor cantidad de actores sociales, buscando resultados reales a sus demandas”, finalizó el ministro Maraví Olarte.