Ministros de Trabajo, Promoción del Empleo y de Salud atienden problemática laboral de los trabajadores

Nota de prensa
Sostuvieron reunión con integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud y el Movimiento Terceros Nunca Más con el compromiso de velar por sus derechos.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

17 de setiembre de 2021 - 12:21 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, recibió a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud y al Movimiento Terceros Nunca Más, quienes buscan mejorar sus condiciones laborales. En ese sentido solicitaron el respaldo al proyecto de ley que permite el pase de los trabajadores administrativos al Decreto Legislativo 1153 elaborado por el Ministerio de Salud, además de la atención de la tercerización.

La reunión contó con la presencia del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien destacó la disposición del ministro Maraví en buscar soluciones a los reclamos de los trabajadores del sector.

Cabe precisar que el Decreto Legislativo 1153 regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, excluyó a los trabajadores administrativos del sector Salud y a los derechos que éste otorga. 

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud y el Movimiento Terceros Nunca Más precisaron que se debe analizar la situación y la problemática de los trabajadores terceros en Salud para hallar una solución a la precaria condición laboral y pasar al régimen de CAS Covid, con el fin de obtener un vínculo laboral.       

El ministro Maraví señaló que el gobierno del presidente Pedro Castillo, y en particular, su gestión, velarán por los derechos de los trabajadores del país muchas veces postergados y maltratados en anteriores gobiernos.

Por su parte, el secretario general de la FENUTSSA, Arlex García, destacó que por primera vez un ministro de Trabajo los reciba para escuchar sus preocupaciones y la situación laboral precaria en la que laboran.

Finalmente, el titular del MTPE remarcó que su sector reconoce la ardua labor de los trabajadores de la salud, quienes desde inicios de la pandemia se encuentran en la primera línea de lucha contra la Covid-19, y que se respaldará las medidas que reconozcan sus derechos laborales y no se permitan contratos precarios como los llamados terceros.