MTPE reafirma compromiso con la formalización del empleo en inauguración de EXCON 2019

Nota de prensa

9 de octubre de 2019 - 7:17 p. m.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, participó de la inauguración de la XXIV Edición de la Exposición Internacional del Sector de la Construcción EXCON 2019: Promoviendo la formalidad y la sostenibilidad, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En el acto inaugural, realizado en el Jockey Plaza, Cáceres reafirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “ha asumido una lucha contra la informalidad laboral” en todos los sectores productivos del país, incluyendo especialmente el sector de la construcción.

“Junto con el esfuerzo por lograr condiciones más adecuadas para la construcción de viviendas seguras, hay una apuesta por el trabajo formal y con derechos”, expresó tras reconocer el papel que han jugado en este esquema tanto Capeco como la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (FNTCC).

La titular del MTPE destacó la coincidencia de Capeco y la FNTCC en la reciente firma del XVI Convenio Colectivo. “Esta es una evidencia de la voluntad de los actores sociales ponen no solo para el incremento de sueldos, sino para mejoras en las condiciones laborales”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Garland, presidente de EXCON 2019, expresó el compromiso de este sector en la lucha contra la informalidad en el ámbito laboral, así como en la promoción de la sostenibilidad para enfrentar futuros desastres naturales.

A su turno, Humberto Martínez Díaz, presidente de Capeco; anunció que se esperan 40 mil participantes en la EXCON 2019, y una generación de negocios por 50 millones de soles. En la cita también participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.