Electrocentro S. A. y Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú – Regional Centro y sindicatos afiliados suscriben convenio favorable a 365 trabajadores

Nota de prensa

9 de octubre de 2019 - 1:54 p. m.

(Lima, 4 de octubre de 2019).- En trato directo y tras haber sostenido reuniones de conciliación en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo, la empresa Electrocentro S. A. y la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú - Regional Centro y sindicatos afiliados suscribieron un convenio colectivo de trabajo cuya vigencia va desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

El convenio suscrito, favorable a 365 trabajadores, precisa que respecto a las condiciones de trabajo, se continuarán respetando los derechos, beneficios y condiciones de trabajo adquiridos por convenio colectivo suscrito anteriormente.

Las partes ratificaron el carácter permanente de los derechos y beneficios establecidos a través de costumbres, pactos y convenciones colectivas de trabajo existentes en la empresa.

El convenio rige para los trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales de la empresa sujetos a negociación colectiva, con contrato de trabajo vigente y que, acumulativamente, tengan más de tres meses de servicio a la suscripción del acta.

Las partes ratificaron su voluntad de mantener buenas relaciones y se comprometieron que para la solución de cualquier problema laboral, apelarán al diálogo alturado y constructivo.

Cabe señalar que en el acta suscrita en reunión de conciliación, realizada hoy 4 de octubre, en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL, en la cual se comunicó la suscripción del convenio colectivo, las partes señalaron que contaron con el apoyo decidido de los conciliadores laborales de la citada Dirección.