Ministro Iber Maraví supervisa condiciones laborales de trabajadores de construcción civil en Ayacucho

Nota de prensa
Acompañó a los inspectores de la Sunafil a brindar asistencia técnica en el Centro de Salud San Juan Bautista.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de setiembre de 2021 - 5:02 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, junto al equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales de los trabajadores de construcción civil que se encontraban en la obra denominada: Reemplazo de la infraestructura e implementación del Centro de Salud San Juan Bautista, de la microred del mismo nombre – Diresa Ayacucho.

La intervención realizada por los inspectores de la Intendencia Regional de Sunafil y el Equipo Itinerante de Inspección Formal Rural contó con la participación del superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo y el intendente regional de Ayacucho, Pedro Prado.

En la referida obra, los inspectores de Sunafil brindaron asistencia técnica sobre las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores de construcción a fin de evitar  accidentes fatales. Asimismo se verificó que laboren de manera formal es decir, que hayan sido incorporados en la planilla por sus empleadores.

Ministro Maraví atendió al Sindicato de Obreros de Construcción Civil de la CGTP Ayacucho
El ministro Iber Maraví también atendió a los representantes del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de la CGTP Ayacucho, en una reunión realizada en el Centro Cultural San Cristóbal.

En dicho encuentro, escuchó las demandas de los trabajadores y se identificaron aspectos del procedimiento inspectivo que requieren ser revisados para brindar y recibir un mejor servicio de la inspección del trabajo.