Ministerio del Ambiente suscribe acuerdo con su Sindicato Nacional de Trabajadores

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 10:21 a. m.

En reunión extra proceso, el Ministerio del Ambiente y su Sindicato Nacional de Trabajadores (Sintraminam) —integrado por 52 afiliados— suscribieron un acta acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, tras mediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo establece que la Oficina de Recursos Humanos del citado ministerio invitará al referido sindicato a las reuniones sobre bienestar social y/o clima laboral, considerando que, a la fecha, no se han constituido comités o grupos de trabajo en dichas materias.

De otro lado, el Ministerio del Ambiente informa que cumplió con notificar al Sintraminam, el pasado 13 de agosto, sobre el Plan Anual de Bienestar Social y Clima Organizacional.

Cabe indicar que el acta suscrita establece acuerdos en materia de vacaciones útiles, uniformes institucionales, reunión anual sindical y sobre un programa de capacitación permanente.