50 jóvenes de Cajamarca destacan por sus planes de negocio para el autoempleo en concurso del MTPE

Nota de Prensa
Ganadores del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos recibieron premio para implementar sus negocios

02 de octubre de 2019 - 10:09 a. m.

En Cajamarca, 50 jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacaron por sus planes de negocio para el autoempleo al ganar en el concurso “Yo Trabajo Emprendiendo”, que busca fortalecer las habilidades y capacidades de la población juvenil en condición de pobreza y vulnerabilidad de nuestro país.

Las y los jóvenes ganadores, entre 18 y 29 años de edad, fueron elegidos en el marco de las ferias de prototipos que forman parte del concurso del MTPE, desarrolladas en los distritos de Jaén, Cajabamba, San Ignacio y Cajamarca.

Cada uno de ellos recibió como premio el Kit Emprendedor otorgado por el programa Jóvenes Productivos, que consta de S/ 2500 en insumos, equipos y herramientas para mejorar y desarrollar sus ideas y planes de negocio para el autoempleo.

Para participar en este concurso, las y los jóvenes fueron capacitados sobre la importancia de contar con un plan estratégico, visión, misión y filosofía de su negocio, analizar el entorno competitivo, desarrollar productos sustitutos, establecer alianzas, y conocer a sus proveedores y clientes.

Asimismo, recibieron capacitación para determinar las oportunidades reales de sus negocios, conocer los canales de distribución, desarrollar un plan de marketing, poseer una estructura de costos, determinar los precios, proyección de ingresos, identificación y evaluación de riesgos, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de su autoempleo.

Es importante señalar que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Jaén, representadas por su alcalde, José Delgado Rivera, entregaron 10 “Kit Emprendedor” para las y los jóvenes de su provincia en condición de pobreza y vulnerabilidad participantes del concurso del MTPE.