Artesco S.A y su Sindicato Único de Trabajadores solucionaron conflicto laboral en reunión de extra proceso convocada por la DRTPELM

Nota de prensa

19 de setiembre de 2019 - 12:51 p. m.

La empresa Artesco S.A y su Sindicato Único de Trabajadores firmaron un acuerdo en reunión extra proceso, dando solución integral al pliego de reclamos del periodo 2019-2020, gracias a la mediación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana (DRTPELM).

A puertas de una huelga a materializarse (que cumplía con los requisitos normativos), la DRTPELM invitó de oficio a las partes para sostener reuniones extra proceso. Así, luego de dos reuniones en las que hubo diálogo alturado y buena fe, las partes han arribado a un acuerdo unánime y de manera definitiva, con lo que se soluciona el pliego de reclamos presentado por la organización sindical, que era el motivo de la medida de fuerza comunicada.

Este acuerdo consiste en un convenio colectivo de vigencia de un año, que durará desde el 27 de junio de 2019 hasta el 26 de junio de 2020, en el que los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Artesco obtienen varios beneficios, entre ellos incremento de remuneraciones, escolaridad, asignación por fallecimiento (trabajador y familiar directo).

También podrán recibir permisos por estudios técnicos o superiores (como estudios en Senati para familiares directos), asignación especial por jubilación, aguinaldo navideño, exámenes ocupacionales, licencia sindical, presentes por años de servicios, entre otros.

La DRTPELM reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en cooperar con la solución pacifica de los conflictos laborales que puedan presentarse en el marco de las relaciones laborales entre organizaciones sindicales y empleadores