Impulsa Perú desarrolló taller Full Day para personas en situación de cárcel en Junín

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 7:05 p. m.

Junín, 09 septiembre del 2019.- Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, 50 internos del Centro Penitenciario de Huancayo de Junin fueron beneficiados en el taller full day "Validación de Modelos de Negocios" gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

El objetivo del taller full day, realizado con el apoyo de la Dirección Regional de la Zona Centro del INPE y del Instituto Continental, es brindar las herramientas necesarias para gestionar, desarrollar y validar nuevos modelos de negocio en forma ágil y con la menor inversión posible, de manera que los emprendedores aseguren la sostenibilidad de su negocio.

De esta manera, el sector contribuye al desarrollo del país, promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

DATO

Se prevé que al finalizar el año, un total de 450 personas en el país sean beneficiadas por los cursos de capacitación para el autoempleo por Impulsa Perú; además de seguir con los talleres full day, que hasta la fecha se han realizado en las regiones del país como Lima (3), Ayacucho(2), Cusco(1) y Junín(2).

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe