Emprendedores de Junín fueron capacitados por el programa Impulsa Perú

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 6:34 p. m.

Junín, 09 de septiembre del 2019.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, capacitó en gestión de negocios a 25 personas de Junín con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras y fomentar el autoempleo.

Los beneficiarios, que proceden de los distritos de Pilcomayo, cuyas edades oscilan de 30 años a más, mostraron sus actividades emprendedoras: crianza de cuyes, preparación y venta de helados de maca, confección de prendas de vestir, reparaciones de bicicleta, entre otras.

Estas capacitaciones están orientadas a mejorar e incrementar los niveles de empleabilidad en el país en beneficio del emprendedor, su familia y su región, utilizando mecanismos e instrumentos para el desarrollo y fortalecimiento empresarial.

Los cinco mejores proyectos fueron premiados con un kit emprendedor, cuyo importe para el 1° puesto es de S/ 700; para el segundo, S/ 600, para el tercero, S/ 500; para el cuarto, S/ 400; y para el quinto, S/ 300. Este kit consiste en la adquisición de herramientas, insumos y equipos necesarios para el desarrollo de sus emprendimientos, haciendo un total de S/ 2.500. Dicho financiamiento fue asumido por la Municipalidad de Pilcomayo y las clases fueron otorgadas por el Instituto Continental.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.