Cerca de 400 personas se beneficiaron de capacitación en nuevas tendencias de emprendimiento e innovación organizada por Impulsa Perú

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 6:21 p. m.

Jesús María, 09 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, cerca de 400 personas, entre hombres y mujeres, se beneficiaron de la capacitación “Nuevas Tendencias en Capacitación en Emprendimiento e Innovación”, organizada por el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE.

El evento, organizado con el apoyo de MVP Starter, que contó con la participación de ponentes especializados en la materia, tuvo como fin promover un espacio donde se expongan las nuevas metodologías y herramientas de capacitación de forma virtual, de manera que los emprendedores aseguren la sostenibilidad de su emprendimiento, además de desarrollar y validar nuevos modelos de negocio en forma ágil y con la menor inversión posible.

De esta manera, el sector Trabajo contribuye al desarrollo del país, promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

DATO

Se prevé que al finalizar el año, un total de 450 personas en el país sean beneficiadas por los cursos de capacitación para el autoempleo organizados por Impulsa Perú; además de seguir con los talleres full day, que hasta la fecha se han realizado en regiones del país como Lima (3), Ayacucho(2), Cusco(1) y Junín(2).

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en: www.impulsaperu.gob.pe.