El MTPE invertirá casi S/ 4 millones para la creación de empleo temporal en la región Ucayali

Nota de Prensa
Ministro Javier Palacios informa que en esta región se generarán más de 1,500 puestos de trabajo, a través del programa Trabaja Perú.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

15 de julio de 2021 - 4:21 p. m.

Durante una visita al distrito de Masisea (Ucayali), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó que a través de Trabaja Perú se generará durante este año un total de 1,536 empleos temporales en esta región.

El titular del MTPE enfatizó que la inversión para ese objetivo es de 3.9 millones de soles, que se destinarán a financiar un total de 31 actividades de intervención inmediata en Ucayali.

Palacios Gallegos afirmó que en el distrito de Masisea (provincia de Coronel Portillo) se realiza la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías y la plaza principal, que brinda trabajo a 63 pobladores, con un presupuesto de S/ 165 mil.   

“En la provincia de Coronel Portillo, el Programa financiará 9 actividades de intervención inmediata, a fin de generar 554 empleos temporales, lo que representa una inversión de S/ 1.3 millones”, apuntó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Destacó que hasta el mes de mayo de este año, Trabaja Perú benefició a más de 52 mil peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema o afectados/as por la emergencia sanitaria con la generación de 14,427 empleos temporales.

Asimismo, mostró su optimismo porque la mayoría de participantes en el programa Trabaja Perú, a nivel nacional, son mujeres (casi el 70%), mientras que alrededor de un 30% son varones.