El MTPE invertirá más de S/ 65 millones para crear cerca de 14 mil empleos temporales en la región Cusco

Nota de prensa
Ministro Javier Palacios Gallegos supervisó actividades que Trabaja Perú realiza en tres distritos de esa región.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

9 de julio de 2021 - 3:40 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, informó que a través de Trabaja Perú se invertirá este año más de S/ 65 millones para la creación de 14 mil empleos temporales en el Cusco.

Durante una visita de supervisión a un proyecto en el distrito de Coya (Calca), y a las Actividades de Intervención Inmediata en Huayllabamba y la comunidad de Chicón (Urubamba), aseveró que dicho programa tiene previsto financiar en 2021 en total 252 actividades y 36 proyectos de pequeña infraestructura en esta región.

“Cusco es una de las regiones más beneficiadas con el empleo temporal, a través de Trabaja Perú. Cuenta con 65 millones de soles para generar un total de 14 409 empleos”, enfatizó.

Destacó que en muchos de ellos, tienen especial participación las mujeres así como personas con discapacidad.

El titular del MTPE destacó que el objetivo central de este programa es ayudar a que mujeres y hombres, considerados los más vulnerables y que no tienen competencias que exige el mercado laboral, puedan tener un ingreso.

Palacios Gallegos llegó este viernes 9 de julio al distrito de Coya, donde se realiza el mejoramiento de la plazoleta y áreas verdes en la comunidad de Macay, que generan 61 empleos con un aporte de S/ 306 mil.

Luego, el titular del MTPE se trasladó hasta Huayllabamba, distrito en el que se generan 60 empleos para la realización de la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de áreas de recreación. Para ello se invierten S/ 165 mil.

Acto seguido, el ministro Javier Palacios se dirigió a supervisar la limpieza y descolmatación del rio Tullumayo, entre los sectores de San Isidro- Yanacona, en la comunidad de Chicón, distrito de Urubamba.

Esta actividad permite la generación de 51 puestos de trabajo (en su mayoría mujeres), en la que se invierten más de 138 mil soles.

DATO
Durante el 2021 siguen ejecutándose proyectos de inversión con presupuesto 2020 que no culminaron su ejecución o que por diversos aspectos no pudieron iniciar en dicho año (actualmente son 53 proyectos de inversión). Además, se incluyen 29 proyectos paralizados por fenómenos climáticos adversos.