Ministro de Trabajo, Javier Palacios, inaugura inicio de clases en beneficio de más de dos mil becarios

Nota de prensa
Recibirán capacitación en Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en software y hardware, así como en habilidades básicas.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

14 de junio de 2021 - 4:00 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, inauguró las clases de la segunda etapa de la Beca Empleabilidad Digital que promueve este portafolio, y beneficia en esta oportunidad a más de dos mil ciudadanos.

Ellos recibirán capacitación en Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en software y hardware, así como en habilidades básicas y herramientas para la búsqueda de empleo. El propósito es que cuenten con herramientas para enfrentar el mercado laboral actual.

El titular del MTPE hizo énfasis en que estos cursos especializados permitirán cerrar algunas brechas de empleabilidad existentes y fortalecerán las capacidades de decenas de jóvenes y madres de familia con potencial e interés de crecer. 

Palacios Gallegos resaltó que, del total de becarios, casi el 50% son mujeres; el 61% es de entre 18 y 29 años; y el 38.5% tiene entre 30 y 60 años.

Resaltó, asimismo, que la Beca Empleabilidad Digital, es un esfuerzo compartido del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en alianza con Cisco y sus asociados (TECSUP, CETYS y MDT); asimismo, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El curso iniciado este lunes tiene una duración máxima de 258 horas lectivas.

Al final del programa formativo, se otorgarán otras 50 becas para la formación de instructores, lo cual permitirá a los becarios incorporarse rápidamente al mercado laboral, ya que podrán ser convocados para acompañar el proceso formativo de otras personas.

Con el propósito de facilitar la colocación de los participantes en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo del MTPE les brindará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas accederán a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de Cisco.

El ministro Javier Palacios informó que, adicionalmente, se ha implementado en el primer piso del MTPE una sala de cómputo para aquellas personas que no dispongan de computadora y/o internet para sus clases. El uso del espacio se hace respetando el aforo y protocolos de prevención de la Covid-19.

Durante su participación, la Gerente de Responsabilidad Social de Cisco Perú, Diana Tamashiro, resaltó que este esfuerzo conjunto entre el MTPE y la empresa privada han permitido el acceso de los becarios a capacitaciones que oscilan entre los 2070 hasta 5670 soles, que con la obtención de la beca, serán gratuitos.

DATO
El MTPE inauguró hace dos meses las clases del primer grupo de beneficiarios de la Beca Empleabilidad Digital, dirigido a 600 estudiantes.