MTPE promueve fortalecimiento de prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota Informativa
• Especialista explicó en evento del Congreso de la República importancia de velar por el cumplimiento de la normativa

21 de agosto de 2019 - 5:25 p. m.

En el marco de conferencias organizadas por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), participó de la conferencia denominada “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

El especialista en temas de seguridad y salud del MTPE, Luis Lozano Vieytes, explicó la legislación sobre la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento para diseñar e implementar políticas que puedan gestionar la seguridad y la salud laboral en los centros laborales.

Asimismo, indicó sobre la importancia de fortalecer las competencias de los profesionales responsables de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para aplicar conceptos y herramientas modernas de Sistemas de Gestión.

Comentó la necesidad de brindar una visión estratégica a los miembros de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, creando ideas innovadoras para afrontar con éxito los retos en materia de seguridad y salud en su entorno laboral.

Durante su exposición, Lozano Vieytes brindó alcances del trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para disminuir la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades ocupacionales.

El evento desarrollado en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Parlamento Nacional, contó con la asistencia de expertos, grupos de interés y de la ciudadanía en general.