El MTPE generará 4 262 empleos temporales en la Región San Martín este año

Nota de prensa
Ministro Javier Palacios Gallegos supervisó, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Actividades de Intervención Inmediata en Banda de Shilcayo.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

10 de junio de 2021 - 4:54 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo generará este año 4 262 empleos temporales en la región San Martín, a través de Trabaja Perú, informó el titular del MTPE, Javier Palacios Gallegos.

Durante una visita que realizó hoy jueves al distrito de Banda de Shilcayo, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro explicó que en esa jurisdicción Trabaja Perú financiará tres actividades de intervención inmediata (AII), con una inversión de S/ 363 mil que generará 136 empleos temporales.

Javier Palacios y Violeta Bermúdez acompañados del gobernador regional, Pedro Bogarín, y del alcalde distrital, José Del Águila, supervisaron los trabajos de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de vías, áreas de uso común y la losa deportiva en el AA.VV San Juan, en el distrito Banda de Shilcayo.

Palacios Gallegos agregó, asimismo, que Trabaja Perú ha focalizado 43 distritos de la región, para realizar 74 AII durante el año, lo cual representa una inversión superior a los S/ 11.4 millones para generar 4262 empleos temporales.

Durante su alocución, el ministro destacó el trabajo articulado entre los gobiernos locales y regionales junto con el gobierno central señalando además que se están coordinando proyectos con los sectores de Salud, Ambiente, Cultura y Turismo para la generación de más empleos a través del programa mediante más actividades de acción inmediata.

Inauguración de Centro de Empleo
La comitiva del Ejecutivo llegó a Moyobamba, donde inauguró el Centro de Empleo del MTPE, cuya actividad es difundir los servicios de empleo y empleabilidad disponibles para la población de la región San Martín.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Javier Palacios refirió el nuevo centro de empleos cuenta con 14 servicios, siendo uno de los más demandados el del certificado único laboral (CUL). “Sólo en la región San Martín se han emitido 12 mil certificados que consolidan antecedentes laborales, penales y judiciales de manera gratuita y virtual” señaló precisando que para la obtención de este documento no es necesario acercarse a los centros, sino que se puede hacer desde casa de manera virtual. Cabe señalar que, nivel nacional, hasta el momento se han emitido más de un millón mil de estos certificados.

Las instalaciones tienen nuevos espacios para atención de los servicios a los ciudadanos: módulos de atención general; ambientes para el servicio de acercamiento empresarial; asesoría para la búsqueda de empleo; así como, además de la obtención del certificado único laboral, asistencia para el uso de otros servicios del Portal Empleos Perú tales como el de la bolsa de trabajo y el de cursos de capacitación.

Hasta la fecha, el Servicio de Asesoría para la búsqueda de empleo ha proporcionado 1746 asesorías en la búsqueda de empleo en esta región, de las cuales 659 se han prestado en el año 2021.

En cuanto a la Bolsa de Trabajo, en San Martín existen 72 empresas inscritas en este servicio, que han publicado en el portal Empleos Perú, 660 vacantes laborales. Se han registrado 3,043 postulaciones a estas vacantes en la región San Martín.

DATO
La premier Violeta Bermúdez y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, también participaron en la inauguración del hospital de Bellavista y del hospital rural de Saposoa. Ambas autoridades fueron recibidas por el gobernador regional, Martín Bogarín.